La reciente gala de los Game Awards dejó varios titulares y varios nuevos juegos anunciados que bien merecen ser apuntados en nuestro calendario. Ya sabemos que en esta gala de final de año nunca tenemos un «one more thing«, pero si que muchos tenemos puestas muchas expectativas en el último anuncio de la gala. Y hoy os hablamos de éste último anuncio, que sirvió para presentar Highguard, el nuevo juego de las mentes creativas tras Titanfall y Apex Legends.
Como veis en el tráiler, se trata de un shooter PvP en el que los jugadores montarán, lucharán y harán incursiones como Guardianes, pistoleros arcanos enviados a luchar por el control de un continente mítico. Así pues, tendremos que luchar contra las bandas rivales para obtener el Shieldbreaker. Y para ello necesitaremos irrumpir y destruir la base enemiga para asegurar el territorio.

Detrás de Highguard está Wildlight Entertainment, el estudio fundado por veteranos de la industria que han trabajado en obras como Apex Legends, Call of Duty y Titanfall. Y por lo que declaran, la obra no se quedará atrás en cuanto a calidad: «Con nuestro primer juego, estamos muy centrados en crear un nuevo universo de juegos de una escala y calidad igualmente épicas«.
Lo mejor de todo es que ya sabemos cuando llegará: el próximo 26 de enero de 2026 a PlayStation 5, Xbox Series y PC. Contará, además, con progresión cruzada y cross-play.
